Klein Tools solicita el retiro voluntario de cuatro productos de la línea para prueba y medición, debido a que constituyen un potencial riesgo para la seguridad. Estamos trabajando conjuntamente con la Comisión de seguridad de productos de consumo de los Estados Unidos y con Health Canada para retirar estos productos y reemplazarlos sin demora.
¿A qué se debe el retiro?
Estamos retirando los multímetros CL110, CL210 y CL310, y el juego CL110KIT porque contienen un sujetador que se puede aflojar con el tiempo, lo cual podría generar lecturas falsas al medir voltaje. Este problema podría indicar voltaje nulo en sistemas energizados y hacer que el operador crea que la alimentación está desconectada, lo que podría suponer un riesgo de descarga eléctrica. Este retiro incluye los multímetros digitales de gancho CL110, CL210 y CL310, y el juego CL110KIT, cuyos códigos de fecha son:
Instrucciones para el usuario final
- Deje de usar el multímetro de gancho aunque no haya tenido inconvenientes.
- Comuníquese con Klein Tools para saber cómo devolver su unidad y recibir otra sin cargo.
- En línea: Complete en línea el Formulario para envío de producto retirado del mercado.
- Teléfono: llame a nuestra línea de ayuda para retiro de productos al número gratuito 001-880-527-3099, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. (hora del centro de EE. UU.).
- Un correo electrónico: ClampMeterRecall@kleintools.com
Este problema se detectó durante los procedimientos habituales de prueba de productos e inmediatamente se implementó una serie de medidas para solicitar que estos artículos se retiren del mercado, dejen de despacharse y se reemplacen sin cargo. Hemos probado los multímetros de repuesto exhaustivamente y estamos seguros de que este problema se ha resuelto.
Klein Tools posee una trayectoria excepcional en materia de seguridad, por eso tratamos este tema muy seriamente. Aunque no se han informado lesiones por el uso de los multímetros, Klein Tools desea retirarlos del mercado para brindar mayor seguridad. Nuestra prioridad es la seguridad de los fieles clientes de Klein Tools. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente y nos comprometemos a intensificar nuestros esfuerzos por seguir ofreciendo herramientas de calidad.